sábado, 31 de agosto de 2013

VIOLENCIA Y ASESINATOS DURANTE EL EXPERIMENTO MARXISTA EN CHILE

MATERIALES Y APUNTES
Asesinato a Carol Urzua y dos carabineros en 1983 
    En  la mañana del 30 de agosto de 1983, el Intendente de la Región Metropolitana, General Carol Urzúa, salió de su domicilio en su automóvil, conducido por el cabo 2° del Ejército José Aguayo Franco y acompañado por su escolta, el cabo 1° del Ejército Carlos Riveros Bequiarelli. A poca distancia, al llegar a la Avenida Apoquindo, su automóvil fue atacado por un grupo de integrantes del MIR. Algunos de ellos estaban ocultos en una camioneta Chevrolet LUV y otros en los alrededores. Estaban armados con fusiles AK-47, FN-FAL y sub-ametralladoras.

     El vehículo recibió un total de 172 impactos de bala, falleciendo en el lugar el General (R) Urzúa y el Cabo 1° Riveros. El Cabo 2° Aguayo, herido, logró salir del auto y arrastrarse hasta un jardín cercano, pero una mujer del grupo mirista lo mató disparándole alrededor de 60 tiros en la espalda.

     La mayoría de estos asesinos murieron después en un enfrentamiento con fuerzas de CNI, otros se escaparon al extranjero y luego cuando volvieron a Chile fueron indultados por  los gobiernos socialistas de la concertación. Las "santas palomas" ¿no? y que no aparecen en la publicidad de los medios contra el Pronunciamiento Militar.

    General Urzúa, Cabos Aguayo y Riveros, descansen en paz. Nosotros rescataremos sus nombres del olvido de este pueblo mal agradecido     
    




        E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS