sábado, 31 de agosto de 2013

VIOLENCIA Y ASESINATOS DURANTE EL EXPERIMENTO MARXISTA EN CHILE 2

MATERIALES Y APUNTES
UN TESTIGO DE LA ÉPOCA MAS VIOLENTA DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE
40 AÑOS.

Estuvimos acuartelados los años 72 y 73, encerrados en cuarteles, por graves desórdenes políticos y sociales. En las ciudades y calles, caos total, al extremo que nuestros Comandantes en Jefe fueron designados Ministros de la U.P., algo nunca visto. El MIR asaltando bancos y protagonizando la violencia armada, en creación varias escuelas de guerrillas, miles de trabajadores tomándose las industrias y empresas, Altamirano y Garretón reunidos con marinos para que se insubordinen a los oficiales, cuarteles militares llenos de panfletos: "Hay que constituir un nuevo Ejército, el ejército del pueblo", "Soldado, no mueras por los patrones, vive luchando junto al pueblo", "Soldados, marinos, carabineros, a la insubordinación".

HIPER INFLACIÓN EN CHILE
1970-1973
Hecho nunca  y hasta hoy visto en Chile
Fruto de la política económica
del Gobierno de Allende
Allende, el 30 de junio 1973, llama "al pueblo a que se tome todas las industrias, todas las fábricas, hay que movilizar con armas los cordones industriales". Corvalán: "Hay que convertir cada fábrica, cada empresa en el poder popular". 5.200 fundos tomados  a sangre y fuego y 32.000 empresas y fábricas requisadas. Allende: "Yo no soy el Presidente de Chile, soy el Presidente de la U.P.". Miles de guerrilleros de todos los países asilados en Chile, llegan aviones con armas de Cuba. Nuestras centrales telefónicas colapsadas con insultos por gallinas, para que nos tomáramos el poder. Muchos de nuestros Suboficiales "infiltrados por el MIR", ellos serían los futuros oficiales y Jefes militares; todas las noches balazos, bombazos, incendios, tomas de empresas, casas, autos, etc. Altamirano llamaba a la lucha armada, no había qué comer; el clima era tremendo y difícil. La Cámara de Diputados y el Senado haciendo llamados desgarradores para intentar poner orden, pero el MIR, Altamirano y muchos asesores llamaban al pueblo a armarse para evitar un golpe. Hoy el desprecio y la culpabilidad son sólo hacia el militar. Nosotros no ingresamos a las escuelas matrices para violar DD.HH. ni para combatir entre chilenos, nuestros mandos no intervinieron el país por un antojo personal.

Es lamentable que los sectores políticos de la época no asuman su responsabilidad y mea culpa y que hoy muchos compatriotas civiles y militares estén sufriendo aún.

Rene Norambuena Veliz, General (r) y Teniente del 73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS