domingo, 16 de agosto de 2015

LA HISTORIA DE CHILE RECIENTE ( 1970- 1973.)

MATERIALES Y APUNTES

LA HISTORIA DE CHILE ( 1970- 1973.) OCULTADA POR LA IZQUIERDA 
EL 1º DE MARZO DE 193 ;EN CONFERENCIA DE PRENSA , EL MOVIMIENTO GOBIERNISTA MAPU .- ( Movimiento Acción Popular Unitaria ): Señala lo siguiente acerca del desarrollo de la Administración de Allende,desde sus inicios hasta el momento actual . El documento consta de 37 páginas y está dividido en 58 acápites . En él se deja constancia y bien sentado cual es el origen de la b aja popularidad de los sectores gobiernistas , su fracaso económico y la agudización de este fracaso después de las elecciones de marzo y las medidas que - según- el MAPU- debría tomar el gobierno para poder salvarse del naufragio final.
En el informe se predice que la producción agrícola disminuirá en 1973, en un 20% y la producción industrial en un 10%. También critica la estrategia de los Ministros Matus y Millas, y los culpa de la inflación desmesurada y del mercado negro, las colas y el desabastecimiento . Con respecto a Allende se señala que en el viaje que realizó éste por los países socialistas se dedicó a obtener préstamos
Y anticipa que los préstamos logrados permiten por lo menos mantener a flote el barco de la economía chilena has abril
En la conferencia de prensa realizada en la sede del MAPU .los miembros de la Comisión Política de ese movimiento ,reconocen la atenticidad de lo que se dijo en ese documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS