domingo, 28 de octubre de 2018

Despierta Brasil ..... Despierta Chile..despierta

MATERIALES Y APUNTES

[Minuto a minuto]: Jair Bolsonaro es electo como nuevo Presidente de Brasil

El ultraderechista  Bolsonaro  se impone con rotundidad en las elecciones de Brasil

Jair Bolsonaro ha obtenido un 55,54% de los votos y se acerca a la Presidencia de Brasil, según los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo



El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54% de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.
De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44% del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46% de los votos válidos.
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1965, estuvo al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses.
Haddad entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, hasta ese momento candidato del PT pero vetado por la justicia electoral por su condición de presidiario, condenado a doce años por corrupción.
En la primera vuelta celebrada el pasado día 7, Bolsonaro ganó con un 46% de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un solo  29%, entre un total de trece candidatos.
El pasado 6 de septiembre, en medio de la campaña para la primera vuelta, Bolsonaro fue apuñalado en medio de un mitin por un fanatico de izquierda y del partido de Lila . Bolsonaro permaneció hospitalizado durante 23 días.
Las heridas obligaron a los médicos a someterle a dos operaciones y lo mantuvieron hospitalizado durante 23 días, lo que interrumpió su campaña en las calles, que desde entonces se limitó a las redes sociales.
También debido a su situación de salud, desistió de participar en los cuatro debates  dejando  todo el espacio televisivo para su adversario, quien ahora podría llegar  directamente a miles de tele videntes, sobre todos a los analfabetos y  de menos nivel cultural, que no cuentan con acceso a intentet, diarios y u otro medios, de información, población más manipulable políticamente , por sus necesidades y escaseces lo que a la postre permitió  al candidato  petista crecer en  zonas donde predominan este tipo de electores de menos preparación y educación,ya que el partido de los trabajadores cuenta con una estructura en todas las ciudades y a recibido recursos estatales millonarios en los mas de 12 años  en los que este partido estuvo en el poder. Pero a pesar de más de 12 años de izquierdismo  existen  amplias zonas donde el analfabetismo alcanza  más de dos dígitos  y son zonas precisamente donde la izquierda alcanza sus mayores votaciones,…. Aún así, el candidato de la ultraderecha  se las arreglo para hacer llegar su mensaje a las zonas  mas urbanizadas y populosas  del país  usando los medios digitales como "estrategia política”. a falta de los millonarios recursos con que su oponente contaba, sobre todo el control de medios de comunicación en su mayoría bajo la influencia de la izquierda que los controla . 
Bolsonaro, de 63 años, es diputado desde hace casi tres décadas y ha sido elegido presidente en representación del Partido Social Liberal (PSL), una formación minúscula hasta ahora, pero que en las legislativas del pasado 7 de octubre consiguió 52 de los 513 escaños en la Cámara de Diputados. Brasil ha dado un gran giro, desde  gobiernos de centro derecha en los noventa , gobiernos de izquierda que lo empobrecieron y colocaron  como uno de los más corruptos de los primeros  20 años del siglo XXI de América , ahora fija sus esperanzas en una nueva derecha  valorica y nacionalista…..

 Por su parte     

El excandidato presidencial de ultraderecha señaló: "El sentido común sigue triunfando en Latinoamérica y seguiremos trabajando para que en Chile triunfe también".


Tras la victoria de Jair Bolsonaro en el balotaje de las elecciones presidenciales, el excandidato presidencial de ultraderecha, José Antonio Kast, celebró via Twitter el triunfo de la opción de la cual se manifestó abiertamente partidario.
“Brasil ha derrotado a la izquierda corrupta y ha elegido la libertad y esperanza que representa @jairbolsonaro con una mayoría aplastante. El sentido común sigue triunfando en Latinoamérica y seguiremos trabajando para que en Chile triunfe también # #DespiertaChile”, señaló el exdiputado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS