ADF La ultraderecha alemana celebra el resultado electoral
"A la derecha de la CSU no puede haber ningún partido democrático legítimo”. Poco caso hicieron este domingo los alemanes a una de las frases más conocidas del histórico líder conservador bávaro Franz Joseph Strauss. Como ya apuntaban las encuestas, el partido ultranacionalista e islamófobo Alternativa para Alemania (AfD) ha amargado la victoria electoral de la cancillera alemana Angela Merkel y se ha alzado como gran triunfador de estos comicios con un 13,1% de los votos, un resultado que lo sitúa como tercera fuerza del país.
La extrema derecha ha regresado así al Bundestag, el Parlamento alemán, por primera vez desde 1960. Las caras en los cuarteles de AfD en Berlín, donde se ha celebrado el éxito, eran exultantes. “Cazaremos a Merkel. Recuperaremos nuestro país y a nuestro pueblo”, ha asegurado su candidato, Alexander Gauland. Cansados de los acuerdos entre grandes partidos, muchos han votado a los ultras para que sean una “oposición real”.
La extrema derecha ha regresado así al Bundestag, el Parlamento alemán por primera vez desde 1960. Las caras en los cuarteles de AfD en Berlín, donde se ha celebrado el éxito, eran exultantes. “Cazaremos a Merkel Recuperaremos nuestro país y a nuestro pueblo”, ha asegurado su candidato, Alexander Gauland. Cansados de los acuerdos entre grandes partidos, muchos han votado a los ultras para que sean una “oposición real”.
AfD ha sabido hacerse fuerte a costa de explotar la xenofobia y dar respuesta a las preocupaciones del sector más pobre del país. Así, su apelación a los estados del este, considerados perdedores de la reunificación, ha dado resultado. Sorprendentemente, la formación ultra se ha situado como segunda fuerza en los antiguos ‘land’ comunistas con un 21,5% de los votos, pisándole los talones a la CDU de Merkel, que ahí ha obtenido el 26,5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS