viernes, 27 de junio de 2014

El Frente Nacional avanza en un terreno político desolado por la corrupción del socialismo europeo

MATERIALES Y APUNTES
Francia: El Frente Nacional avanza en un terreno político desolado por la corrupción del socialismo europeo

Los partidos tradicionales, la prensa, los comentaristas oficiales, todo el establishment francés sigue en estado de choque tras el lepenazo en las elecciones europeas del 25 de mayo. Que las previsiones y los sondeos daban como triunfador al Frente Nacional de Marine Le Pen era sabido. Pero la magnitud de la catástrofe del gobernante Partido Socialista, de los ecologistas, del centro-derecha y de la extrema izquierda dejan un panorama de ruina política difícil de levantar, pues ninguno de los perdedores es capaz de plantear soluciones concretas y diferenciadas a la crisis económica, industrial, social y, sobre todo, sicológica que sufre el país.
En un primer momento, algunos voceros de la elite intentaron minimizar la victoria del FN insistiendo en que se trata de unos comicios europeos y no representan el sentir de los franceses con respecto a las cuestiones internas del país. También se quiso insistir en que el vencedor fue la abstención y no el partido considerado por la izquierda como «la extrema derecha». Ciertamente, era difícil para muchos aceptar que el Frente Nacional se llevó la mayoría de los votos de los jóvenes y de los obreros de Francia.
Mientras Marine Le Pen intentaba sacar partido de su victoria aunando fuerzas aliadas en el Parlamento de Bruselas, sus rivales nacionales seguían obsesionados con el fantasma de las presidenciales de 2017 y en cómo resistir, sin hundirse hasta entonces, al empuje de su rival populista.

Hollande y el PSF, sin crédito
El Presidente socialista, François Hollande, ha perdido no solo la adhesión  de los ciudadanos- un 82 por ciento está en contra de su gestión- sino que ha agotado su capacidad de maniobra. Después de dos años de política errática, caracterizada por la subida brutal de impuestos a las clases medias, Hollande se percató en enero de 2014 de que la recuperación económica y la lucha contra el paro – 10.5 por ciento – no se podían hacer sin la colaboración de la empresa privada. Su autoconfesión socialdemócrata, el abandono de las promesas izquierdistas y populistas de la campaña de 2012 le han valido la desafección de la izquierda de la izquierda, de sus ex aliados ecologistas  y de la propia ala izquierda de su partido.
Manuel Valls, el recién nombrado Primer Ministro en esa maniobra de cambio de dirección político-ideológica no ha tenido mucho tiempo de juego para poder torcer la tedencia de desapego de la ciudadanía hacia un gobierno incapaz de frenar la destrucción de puestos de trabajo, la desindustrialización y la pérdida de imagen internacional de Francia.
Hollande y Valls ya no pueden volver atrás e intentar hacer una política económica más «de izquierdas» cuando se han comprometido en un plan de ahorro del gasto público de más de 50.000 millones de euros, y en una iniciativa de ayuda a las empresas de otros 30.000. En los días previos a los comicios europeos, el gobierno prometió medidas económicas para las familias más pobres. El gesto no tuvo reflejo en las urnas. El gobierno socialista ha perdido la escucha de los ciudadanos de su país. Por eso, buscan ahora utilizar su derrota para intentar que la solución a sus problemas venga de Bruselas. Francia, el peor alumno europeo en el control de los déficits, implora a sus socios comunitarios la flexibilidad, el perdón a sus excesos y las inversiones masivas que el país no se puede permitir. En esas condiciones, Hollande y su partido tienen hasta las presidenciales de 2017 una perspectiva oscura, más próxima a un calvario que a una gestión reposada de la crisis.

La derecha, pérdida y huérfana de líder
El centro-derecha, agrupado en el partido Unión Por el Movimiento Popular (UMP), sale también muy malparado de las elecciones europeas. Ha sido derrotado por el FN y ha profundizado la crisis de liderazgo interno. Por si fuera poco, su secretario general, Jean-François Copé, se ha visto obligado a dimitir, tras estar implicado en un escándalo de facturas falsas por valor de decenas de millones de euros.  Para muchos ciudadanos, uno de los lemas del FN, «tous pourris», todos podridos, refiriéndose a la corrupción de sufren los principales partidos franceses, se volvía a hacer realidad.
Muchos en la derecha piden el retorno a la escena política del ex-presidente Nicolas Sakozy, el auténtico líder de la UMP. Pero el ex-mandatario es objeto de varias investigaciones judiciales que, de aquí a 2017, sin duda se harán públicas para poner obstáculos a su candidatura. Además, las diversas familias de la UMP (gaullistas, liberales y democristianos) deberían unificar sus criterios para elaborar un programa que les llevase sin temores a aplicar las reformas estructurales que Francia lleva aplazando desde hace más de treinta años.
El panorama no es mejor en la extrema izquierda. El Frente de Izquierda, los comunistas y las pequeñas formaciones trotskistas han sido ignorados por un electorado que ya no cree en milagros. Obreros, jóvenes, empleados e indignados, en general, prefieren la radicalidad del Frente Nacional que las teorías del Siglo XIX.

Marine Le Pen: objetivo Presidencia
Esa radicalidad se traduce en el abandono del euro y la recuperación de la soberanía económica e industrial nacional, en el control de la inmigración y en la lucha contra el islamismo rampante en el país, según el FN. Tanto el Frente Nacional como la extrema izquierda consideran que las políticas de la Unión Europea son nefastas para Francia. Pero Marine Le Pen y sus partidarios lo han sabido explotar mejor.
Con un gobierno socialdemócrata sin crédito popular, una derecha sin líder ni prograna ideológico y una extrema izquierda de atrezzo, el Frente Nacional se pavonea entre las ruinas del terremoto del 25 de mayo. Y, como sus rivales, piensa ya en la conquista de la Presidencia dentro de tres años. Mucho tiempo, es cierto, para hacer cábalas, pero reducido para enderezar la situación económica del país y  muy escaso para encontrar nuevos líderes y programas.

Luis Rivas, periodista. Ex corresponsal de TVE en Moscú y Budapest. Dirigió los servicios informativos del canal de TV europeo EuroNews. Vive en Francia desde hace más de 20 años.
Publicado en Ria Novosti
http://lapatilla.com.feedsportal.com/c/34001/f/616902/s/3b0b5cd9/sc/31/mf.gif



jueves, 5 de junio de 2014

La manipulacion de la justicia,Un Poder Que No Responde Ante Nadie

MATERIALES Y APUNTES

Un Poder Que No Responde Ante Nadie

        Condenado a 15 años y un día a un militar fallecido hace tiempo, Por mantener hasta ahora privado de libertad a un sujeto al cual, implica el fallo, ha mantenido en esa condición por decenas de años.
          En Chile la izquierda se ha hecho de todos los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)  y, como no debe responderle a nadie, los ejerce sin cortapisas.

          Un juez de izquierda, cuyo nombre no capté (pues la noticia sólo la dio la TV y no la recogieron los diarios) ha condenado a 15 años y un día a un militar fallecido, por mantener secuestrada a una persona de extrema izquierda desde hace decenas de años. Es decir, nuestra “justicia” (“risas en la sala”) ordena que un cadáver sea llevado a presidio hasta 2029 porque ha incurrido en el delito de mantener hasta ahora privado de libertad a un sujeto al cual, implica el fallo, ha mantenido en esa condición por decenas de años. La sentencia, ya ejecutoriada, no explica cómo el muerto se llevó a su prisionero a la tumba y lo mantiene ahí.

          Estas cosas pueden hacerlas los jueces porque para ellos no hay “accountability”, es decir, no le responden a nadie. Posiblemente después sostengan que el cadáver actuaba como “agente del Estado” al mantener secuestrado por tantos años al extremista de izquierda, y, por tanto, que el Estado debe pagar una indemnización de muchos millones de pesos a los familiares del secuestrado. Y el Estado va a pagar, porque esto es, en definitiva, un negocio, y sospecho que los más beneficiados por él son los abogados de izquierda, que saben que, para emplear un término futbolístico en las proximidades del Mundial, es cuestión de “chutear y abrazarse”. Presentan cualquier querella, su correligionario el juez condena al militar mencionado en ella, esté vivo o muerto, y después es cuestión de “pasar por la caja”.

          Nuestros jueces de izquierda están cada vez más parecidos a sus similares del régimen nazi en Alemania, de quienes han quedado filmaciones donde, tras condenar a los procesados por disentir del régimen, los cubrían de insultos. En el Apéndice del libro más importante de 2013, “Procesos Sobre Derechos Humanos: Ilegalidades, Arbitrariedades, Inconstitucionalidades”, de Adolfo Paúl Latorre, pueden leerse sentencias insólitas, entre ellas una de la sala penal de la Corte Suprema que habla del Gobierno Militar como de un conjunto de uniformados “sublevados”, haciendo recordar los insultos de los magistrados nazis; y que no tiene inconvenientes en condenar a cinco años y un día a cinco uniformados por un secuestro tan inexistente como el que hasta hoy estaría perpetrando el cadáver que cumplirá quince años y un día. Justamente el origen del libro de Paul Latorre, un abogado que es marino en retiro, está en ese juicio, pues uno de los condenados era camarada suyo en la Armada y comprobadamente estaba en Viña del Mar en la fecha en que la sentencia de los supremos lo sitúa como autor de un secuestro en Talcahuano, sobre la base de presunciones que no cumplieron ninguno de los requisitos que el código les impone para poder servir de base para una prueba. Todo ello lo indujo a investigar el tema y el fruto de ello es el excepcional libro de 700 páginas y ya con dos ediciones.

          Lo notable del caso que conmovió a Paul es que antes de llegar a la sala penal de izquierda de la Corte Suprema, el sustanciador de primera instancia y la Corte de Apelaciones habían condenado a sólo 541 días, y de pena remitida, es decir, que se cumpliría en libertad, a los uniformados que en Talcahuano habrían apresado a quien se sindica como víctima del secuestro. Era obvio para esos jueces que un hecho acaecido hace décadas, amnistiado y prescrito, y atribuido a sus supuestos autores sólo por presunciones febles, no podía dar lugar a una condena de presidio efectivo. Sólo el odio, el revanchismo y la sed de venganza, amparadas en la certeza de una completa impunidad, podía llevar a la sala penal de izquierda a imponer cinco años y un día de presidio efectivo a los procesados.

Y conste que el entonces presidente de la Corte Suprema, integrante de la sala penal, Milton Juica, fue del parecer de elevar la condena a diez años y un día. Eso lo dice todo.
          ¿Quién controla a los jueces? La Corte Suprema, más de izquierda y menos constreñida a respetar las leyes que sus subalternos. ¿Ante quién responden los jueces? Ante ella; es decir, sólo pueden temer si observan la legalidad. Es que la dictadura judicial, bajo la cual estamos viviendo en Chile, “es la única que no tiene remedio”, como escribió Alexis de Tocqueville. Y por eso es posible que un muerto sea condenado a presidio, que la sentencia respectiva implique que él todavía, en la ultratumba, mantiene privado de libertad a un secuestrado, y que no suceda absolutamente nada y la monstruosidad ni siquiera merezca ser publicada en los diarios.

miércoles, 4 de junio de 2014

NEPOTISMO EN CHILE CON EL AUSPICIO DE LA NUEVA MAYORIA....


NEPOTISMO EN CHILE  CON EL AUSPICIO DE LA NUEVA MAYORÍA EL EL ULTIMO GOBIERNO DE BACHELET 2014-2017

NEPOTISMO EN NOMBRE DE LA DEFENSA DEL PUEBLO…
Resultado de imagen para IMAGENES DE HUGO GUTIERREZ
Hugo Gutierrez
Confeso que siempre vota
a ciegas contra todo
lo que no sea de izquierda
La “oración” de los miembros de la nueva mayoría, la ex corrupta concertación más el partido comunista, parece pedir poco a Dios: solamente que les ponga donde haya mucho para satisfacer sus insaciables afanes de lucro y poder.
Algunos ejemplos de la manera asquerosa en que están practicando la parientocracia, NEPOTISMO, y se “arreglan los bigotes” a manos llenas con los dineros de ese pueblo al que dicen defender y al que en verdad solamente usan en su beneficio.El Ministro Secretario General de Gobierno,
Álvaro Elizalde, tiene dos cuñados en el Gobierno: Alberto Undurraga, Ministro de Obras Públicas, y José Roa como Jefe del plan Estadio Seguro.

Ver las imágenes de origen
SEBASTIAN DAVALOS B
La Presidente Michelle Bachelet puso a su hijo, Sebastián Dávalos, como Primer Damo, cargo en el que maneja la friolera de 300 millones de dólares al año.
El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, tiene a su hijo Sebastián Gómez como coordinador de la “avanzada” de Bines Nacionales.

Resultado de imagen para Fulvio Rossi
Fulvio Rossi
Corrupción y nepotismo en Chile

“colocó” a su primo Luigi Giocca como
Seremi de Gobierno en Tarapac
á.
zEl Ministro de Minería, Máximo Pacheco, tiene a su hija Paula Pacheco como Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior y a su marido, hijo del Senador Jorge Pizarro, en calidad de Vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones extranjeras.

El Senador Carlos Montes colocó a su hija, Javiera Montes, en el cargo de Subsecretario de Turismo.
El Senador Fulvio Rossi “colocó” a su primo Luigi Giocca como Seremi de Gobierno en Tarapacá.
La esposa del Senador Felipe Harboe, Katia Trusich, trabaja en la Subsecretaría de Economía.
Corrupción y nepotismo
en Chile
Camila Vallejo
Corrupción y nepotismo en Chile
Diputada sobrina de la dirigente 

Comunista Gladys Marin,
ex candidata a presidente con sol un 3% de votos. 
 recibe como parlamentaria
electa por acuerdo electoral de la

 Nueva Mayoría
mas de 9 millones de pesos

Coloco a su conviviente Julio Sarmiento,
como calidad de Asesor del Ministerio 
de Salud.con sueldo millonario 
de mas de 6 millones
La Diputado Camila Vallejo tiene a su pololo, con el que convive, Julio Sarmiento, en calidad de Asesor del Ministerio de Salud.
El Diputado José Miguel Ortiz obtuvo puestos para su hijo como Coordinador de Seguridad Pública en la Región de Biobío y otro hijo, el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, tiene a su esposa, Sandra Narvaez, como Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.
Para que seguir, la lista es interminable, parece que esta gente es insaciable tanto en las ambiciones de poder como en las económicas, a nuestra manera de mirar las cosas, están saqueando la caja pública con salarios que solamente aumentan la desigualdad con el resto de los chilenos…