domingo, 25 de mayo de 2014

El Frente Nacional de Le Pen gana en Francia elecciones del parlamento europeo

MATERIALES Y APUNTES

El Frente Nacional de Le Pen gana en Francia con el 25% de los votos

  • Los socialistas del presidente Hollande sufrirían otra fuerte derrota al ser desplazados a la tercera fuerza


Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés. AFP / ATLAS


El ultraderechista Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha ganado las elecciones a la Eurocámara con el 25% de los votos, seguida de los conservadores de la UMP, que obtienen entre el 20% y el 22% de los sufragios, según los sondeos a pie de urna.
El resultado representa una fuerte derrota para el presidente François Hollande, cuyo Partido Socialista se desploma hasta la tercera posición con entre el 13% y el 15% de los votos. Los liberales de UDI-Modem logran el 10%, seguidos de los ecologistas (9%) y el Frente de Izquierda (7%).
El Frente Nacional aspira a crear un nuevo grupo de extrema derecha antieuropeo en la Eurocámara, lo que le permitiría acceder a más financiación y visibilidad.
En todo caso, las aspiraciones de la líder del Frente Nacional, la francesa Marine Le Pen, para formar grupo propio en el Parlamento Europeo (PE) se han visto hoy aparentemente frustradas, después de conocerse que su socio, el Partido Nacionalista Eslovaco, no ha obtenido representación, según los sondeos.
Le Pen, que tiene la aspiración de formar el grupo de la Alianza Europa con la Libertad, necesita al menos lograr 25 escaños de siete países distintos.
Los partidos dispuestos a sumarse al grupo son el PVV holandés de Geert Wilders, los italianos de la Liga Norte, el SN demócrata sueco, el FPO austríaco, el Vlaams Belang belga y el Partido Nacionalista Eslovaco, que quedaría fuera al no lograr representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS