domingo, 1 de septiembre de 2013

A 40 AÑOS DEL PRONUNCIAMIENTO MILITAR PREGUNTAS PARA LA GENTE CON BUENA MEMORIA...

Por Eric Villena D.

En este mes de Septiembre, en que se cumplen 40 años de nuestra segunda Independencia Nacional, en medio de una feroz ofensiva comunicacional y política en contra del Gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, le agradecería que respondiera este cuestionario.

RESPONDA ESTE CUESTIONARIO:

1.- ¿Sabe UD. quien recibió este país en ruinas y lo entregó en el umbral del desarrollo, con un liderazgo financiero reconocido internacionalmente, modelo económico al que debieron darle continuidad todos los gobiernos de la Concertación?
SI NO 
2.- ¿Tiene UD. claro quien reconstruyó los valores orgánicos, libres y eternos del individuo portador de un alma, de la familia, del sindicato, los municipios, de las unidades naturales de convivencia que la política partidista había destruido?
SI NO
3.- ¿Sabe UD. de quien fue la visionaria decisión de regionalizar nuestra larga geografía?
SI NO
4.- ¿Conoce UD. a la persona que dio el marco institucional que hoy día nos rige como nación y que aprobamos como Carta Fundamental, como Constitución Política de la República y de la que han pretendido apropiarse suplantando hasta la firma de quien le dio vida?
SI NO
5.- La Ley de Partidos Políticos con la cual se rigen la totalidad de los Partidos existentes en la actualidad, ha sido validada por 23 años que se mantiene vigente y a la que están sometidos a plena satisfacción. ¿Sabe UD. qué gobierno la hizo y la promulgó?
SI NO
6.- ¿Sabe UD. quien le construyó a los políticos el actual Congreso Nacional desde donde dictan las leyes nuestros Senadores y Diputados?
SI NO
7.- ¿Tuvo UD. información de quién fue el Jefe de Estado que evitó una Guerra con Perú y una Guerra inminente con Argentina y que jamás cedió ni un centímetro de nuestro territorio?
SI NO
8.- ¿Conoce UD. a quién se le debe la visión geopolítica para haber hecho realidad la construcción de la Carretera Austral, la ruta más hermosa de nuestro país, anchura de Chile mejor abierta a nuestra influencia económica, de soberanía y cultura?
SI NO
9.- ¿Conoce UD. un supuesto “Dictador” que se auto impuso un itinerario político que contemplaba someterse al veredicto popular y que acató el resultado democrático de esa votación?
SI NO
10.- ¿Sabe UD. quien recogió una democracia auto destruida y la entregó restaurada y fortalecida para que hoy día transiten por ella los políticos?
SI NO
11.- ¿Tiene UD. referencia de algún Presidente en Chile que haya conducido los destinos de nuestra Patria por más de 16 años en su Historia y que al término de su mandato obtenga el 44% de aprobación a su gestión?
SI NO

Si obtuvo menos de OCHO respuestas afirmativas, UD. es un mal nacido, desagradecido, que debe estar bajo el alero de quienes gobernaron docenas de veces fracasadamente a Chile y debe votar por Bachelet o algunos de esos candidatillos de izquierda que ni siquiera memorizo sus nombres.
Se identifica con los políticos que diariamente hacen gárgaras con conceptos de justicia, Paz, DD.HH., democracia y libertad. En consecuencias, su postura es con aquellos descendientes de quienes no sirvieron para nada, murmuradores profesionales, intoxicados de snob y nicotina. ¡Cuidado! Porque UD. es de mente muy estrecha y lo que no cabe en su cabeza cree que no puede existir. Trate de reaccionar o terminará hablando con los demás al mismo tiempo, y se mimetizará muy rápido con los politiquillos que hacía mención, míseros del intelecto, mequetrefes desahuciados, exiliados del espíritu, náufragos de la mañana del 11 de Septiembre, que en un baile de máscaras hacen reminiscencias espesas y caducas de Allende y del Gobierno de la Unidad Popular. Actualmente están envenenando a una juventud inexperta a la que a diario los engañan, tergiversando lo verdaderamente ocurrido en nuestra Patria.

Si UD. obtuvo ocho o más respuestas afirmativas responda:

1.- ¿UD. fue de las personas que concurrieron a los cuarteles militares a pedirles su intervención cuando Chile estaba destruido?

2.- ¿Si UD. nació después del año 1973, y constatara que su país está arruinado en lo social, en lo político, en lo económico, en su moral, a quién recurriría? 

3.- ¿Considera que se le ha dado el “pago” de Chile a nuestros uniformados que se inmolaron por sacar adelante a nuestro país y que le impidieron al terrorismo convertir a Chile en una Colombia?

4.- ¿Se tiene “dignidad” como pueblo, cuando la permisividad y pasividad progresiva existente en todas las instancias nacionales, son cada día más tibias, más indolentes y ajenas al actuar de chilenos que se dicen auténticos patriotas? ¿Cuándo recuperaremos la decencia pública y saldremos de este letargo? ¿No nos estaremos convirtiendo en un pueblo sometido, conformista, enfermizo, cobarde y resignado?

5.- ¿Somos capaces de bajar de la Plaza Italia al poniente en una movilización?

6.- ¿Se atrevió a concurrir al Teatro Caupolicán a ver el premiado estreno del documental “Pinochet”.

7.- ¿Hemos pasado frente al monumento de Allende? ¿Y qué hemos hecho, qué hemos propuesto, qué seríamos capaces de hacer?

8.- ¿Podremos saber quién paga los destrozos de actos autorizados y no autorizados que se realizan en el centro, con locales comerciales de privados que fueron destruidos y saqueados, con luminarias, avisos públicos, paraderos, semáforos, señalizaciones, cabinas telefónicas en total destrucción y por las que se presentan querellas cuyos resultados son un misterio?

9.- ¿Está de acuerdo con la impunidad de los encapuchados?

10.- ¿Hemos realizado alguna vez un ayuno masivo, como los mapuches, o una convocatoria de real envergadura y trascendencia que sea representativa para hacer saber nuestro malestar y descontento en tantas cosas inaceptables?

11.- ¿No hay abogados que tengan la hombría, la firmeza de principios, capaces de presentar una querella para neutralizar a los comunistas, que hicieron la mayor internación de armas y explosivos en América Latina como fue Carrizal Bajo y dejamos que terroristas, como Guillermo Teillier, César Bunster y otros, se vanaglorien de ser autores de un intento magnicidio y de haber asesinado a 5 uniformados en el atentado al Presidente Pinochet?

12.- ¿Acaso no es efectivo que Andrés Pascal Allende, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, responsable de miles de atentados, de cientos de asesinatos y hechos terroristas ocurridos en el país, hoy se pasea libremente por el país?

13.- ¿Qué han hecho los Tribunales de Justicia y que hemos hecho nosotros con los culpables del asesinato del Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa en Rancagua, del Coronel Luis Fontaine, del Comandante Fach Roberto Fuentes Morrison, del Senador Jaime Guzmán y tantos otros?

14.- ¿Nos parece normal que España sea dueña de la Compañía de teléfonos de Chile, EMOS, de nuestras empresas energéticas, Bancos, Sistema provisional, etc.?

15.- ¿Podrá prevalecer la Unidad Nacional por sobre el rencor, el odio y la venganza que promueve la izquierda?

16.- ¿Cuándo volveremos a ser un país en orden, sin corrupción, sin delincuencia, sin drogadicción y con seguridad colectiva?

17.- ¿Dónde se miente más, en la Moneda, en el Congreso, en la Cancillería, o en los púlpitos?

18.- ¿Seguiremos durmiendo tristemente mientras intentan cambiarnos la Historia?

19.- ¿Por qué el IVA con que entregó el Gobierno Pinochet que era del 16%, se dijo se subiría transitoriamente y lo han mantenido durante 23 años?

20.- ¿Sabremos algún día quién mató a Daniel Figueroa, ex contador del Ciade-Universidad de Chile y testigo clave en los desfalcos realizados por la Concertación sin resultados judiciales?

21.- Del mismo modo, ¿sabremos quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de las homicidios de Marco Antonioletti del MAPU-Lautaro; de Adgalín Valenzuela, del FPMR; de Sarmiento del MAPU-Lautaro; todos vinculados a la llamada “La Oficina”, creada en el gobierno de Patricio Aylwin? ¿Y los cuatro muertos, pertenecientes al FPMR, que al momento de fugarse de la ex Penitenciaría, “curiosa y casualmente” eran esperados por la Policía de Investigaciones, justo a la misma hora y en el lugar preciso por donde se produjo la “fuga”? ¿”La Oficina” de la época, algún día contará lo que sabe al respecto, o la justicia se atreverá a inquirirla?

22.- ¿Se hará justicia con los asesinos de Jaime Guzmán o siempre dispondrán de helicópteros que los rescaten y ninguna voluntad del para extraditarlos?

23.- ¿Dónde está ubicada actualmente la llama de la libertad, símbolo de nuestra segunda Independencia Nacional?

24.- ¿Podemos ser tan desagradecidos con nuestras Fuerzas Armadas y de Orden y seguir dándoles la espalda a quienes se recibieron de un país destruido y lo entregaron en el umbral del desarrollo, después de gobernar al país, exitosamente por diecisiete años?

25.- ¿Ha vencido el temor y ha concurrido a visitar a algunos de los Presos Políticos Militares, confinados en las Cárceles “Cordillera” o Punta Peuco”?

Para terminar les transcribo una frase del Capitán General, que les invito a recordar en esta conmemoración de 40 años del 11 de Septiembre de 1973.
“Si con mi sufrimiento se puede poner fin al odio que se ha sembrado en nuestro país, quiero decirles que estoy dispuesto a aceptar todos los designios del destino con la más absoluta confianza de que Dios, en su infinito amor, sabrá hacer fecundo este sacrificio que le ofrezco para que triunfe la paz, y en el amanecer ya del nuevo siglo, sean los chilenos un pueblo unido y reconciliado como el que siempre soñé alcanzar a ver”.
“Yo les digo que nada podrá impedir que un día, tal vez no tan lejano, vuelva la paz y la sensatez a esos espíritus que todavía permanecen cegados por la pasión, y en la serenidad de otros tiempos, cuando la historia reivindique nuestra obra común, terminen reconociendo el valor y los méritos de ella. En ese momento, es probable que yo ya no esté. Será, sin embargo, la hora de la victoria, la hora en que los ideales que iluminaron nuestros sueños terminen siendo comunes a todos los chilenos”.
(Augusto Pinochet Ugarte en Carta a los chilenos, Londres, Diciembre de 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS