martes, 24 de septiembre de 2013

Allende según (sueños ) de Marcel Claude

MATERIALES Y APUNTES

DOMINGO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013


 Allende según (sueña )Marcel Claude

En "La Segunda" de ayer el candidato de extrema izquierda Marcel Claude afirma: "Si Allende se presentara a estas elecciones ganaría con el 80 por ciento".

Es verdad. El lavado cerebral con motivo de los 40 años del 11 ha sido tan masivo que Allende ha pasado a ser el héroe, Pinochet el villano y la izquierda la víctima a la cual se le debe pedir perdón y darle algo más que los 200 y tantos millones de dólares anuales con que la indemnizamos cada año los contribuyentes por el crimen de haberle impedido instaurar por las armas un régimen totalitario.

¿Alguien discute esta versión? Posiblemente los que creen que la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, aparecida en "El Mercurio", puede haber hecho cambiar de opinión al país. Pero eso lo leyeron las élites, el dos por ciento del país, en el mejor de los casos, porque suponer que más chilenos que eso podrían haber destinado media hora a leer una carta sería creer que somos un país civilizado. No. Lejos de eso. Aquí la opinión pública la forma la truculencia televisiva sobre el 11, encabezada por un canal de un norteamericano al que le importa un rábano la verdad histórica, pues sabe que ella no vende y a él sólo le interesa ganar plata y elevar el rating y el rating se eleva canonizando a Allende y condenando a Pinochet, eso está en el ABC del negocio.

Por eso tiene razón Claude cuando dice que si se presentara Allende ganaría con el 80 por ciento. Una persona razonable podría preguntar cómo va a ganar por tanto una figura que arruinó al país, lo puso al borde de la guerra civil, internaba armas clandestinamente, admitía tropas cubanas y recibía sobornos de empresas norteamericanas y del KGB soviético. Bueno, pero si eso sólo lo sabe la gente que investiga y lee todo, y ¿sabe usted qué proporción del país es esa gente? El uno por mil, con suerte. Y nadie ha ganado nunca una elección con el uno por mil.

Yo les recomendé el año pasado leer la novela "La Tribu Que Perdió la Cabeza", de Nicholas Monsarrat. Yo la releí, para no ser como el capitán Araya. Y ahí está todo. Era una colonia inglesa bastante civilizada, para pertenecer al África ecuatorial, bien ordenada, donde, naturalmente, mandaban los ingleses y no los nativos. Entonces empezaron a llegar periodistas de izquierda ingleses, un jesuita de izquierda, perdonando la redundancia, y los nativos se alzaron, mientras en Londres los medios daban cuenta de los abusos ingleses en la colonia, hasta que en ésta los ingleses dejaron de mandar y llegó el caos total. Pasó de ser, de una progresista y ordenada Rhodesia donde se respetaban los derechos de todos, pero los ingleses tenían más derechos, por supuesto, a una caótica y retrógrada Zimbabwe, donde regía la ley del más fuerte, que era el 80 por ciento manejado por un caudillo llamado Mugabe, que se instaló en el poder en 1979 y de ahí nadie, ni las matanzas ni las hambrunas, lo movió más.

Aquí Allende, tras el lavado cerebral del 40° aniversario, tiene hoy el 80 por ciento. ¿Y qué haría Allende? Lo que hacen sus correligionarios: terminar con la que el socialista Atria llama "la Constitución tramposa". Tramposa porque exige 2/3 para derogar los derechos fundamentales. Ayer me llamó un amigo y me decía: "En todas las Constituciones de los países civilizados se exigen 2/3 para modificar los derechos fundamentales". Pero es que éste no es un país civilizado y lo que quiere la masa es repartirse por mayoría simple lo que ha ahorrado la minoría que emprende, ahorra y produce. Quiere lo que la masa ha querido siempre: matar la gallina de los huevos de oro, para no tener que esperar que los ponga de a uno a la vez sino quedárselos todos al tiro. Y como el Arzobispo también dice que "la Constitución nos está quedando un poco estrecha", lo cual ha sido su modesto aporte de Fiestas Patrias a la campaña de Bachelet ¡pero lo han aplaudido todos!, hasta desde la derecha, si es que todavía existe una cosa con ese nombre, lo que dudo mucho, desde que está encabezada por un personaje que en la revista "Sábado" afirma que sus conversaciones más inspiradoras son las que tuvo con Patricio Aylwin y Gabriel Valdés, que quienes fueron partidarios del Gobierno Militar fueron "cómplices pasivos" y que votar por el "Sí" fue un grave error.
Entonces parece que estamos listos. ¿Quiere saber el final de la telenovela? Busque un ejemplar de "La Tribu que Perdió la Cabeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJE AQUI SUS COMENTARIOS GRACIAS